Deprecated: Non-static method modJGAHelper::correctId() should not be called statically in /home/doctordigital/doctordigital.com.ar/main/modules/mod_jgoogleadsense/mod_jgoogleadsense.php on line 73

Deprecated: Non-static method modJGAHelper::checkId() should not be called statically in /home/doctordigital/doctordigital.com.ar/main/modules/mod_jgoogleadsense/elements/helper.php on line 29

Deprecated: Non-static method modJGAHelper::updateId() should not be called statically in /home/doctordigital/doctordigital.com.ar/main/modules/mod_jgoogleadsense/elements/helper.php on line 51

Deprecated: Non-static method modJGAHelper::checkId() should not be called statically in /home/doctordigital/doctordigital.com.ar/main/modules/mod_jgoogleadsense/elements/helper.php on line 61

Tolerancia cero con el alcohol en adolescentes

Permitir que los adolescentes a beban alcohol bajo supervisión de un adulto no parece enseñar el consumo responsable en la adolescencia. De hecho, el enfoque puede conducir realmente a beber más alcohol con las consecuencias relacionadas con él, según un nuevo estudio de la edición mayo 2011 de Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

"Los adolescentes necesitan que los padres sean padres y no amigos de bebidas", según el investigador principal del estudio, Barbara J. McMorris, Ph.D., de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Minnesota. Permitir que los adolescentes beban con los adultos presentes, pero sin supervisión puede enviar señales contradictorias. "Los adultos tienen que tener claro los mensajes que están enviando."

En general, los padres tienden a tener uno de los dos enfoques hacia la bebida de los adolescentes. Algunos permiten que sus hijos adolescentes consuman alcohol en pequeñas cantidades en algunas ocasiones, si un adulto está presente. La idea es que los adolescentes aprendan a beber con responsabilidad si se introduce el alcohol poco a poco en un ambiente controlado. Este ha sido el enfoque predominante en muchos países, incluyendo Australia.

Un segundo enfoque es de "tolerancia cero", lo que significa que a los adolescentes no se les debe permitir beber alcohol bajo ninguna circunstancia. Esta posición menos permisiva es predominante en los Estados Unidos, las leyes locales y las políticas nacionales a menudo abogan por la abstinencia total de los adolescentes.

Para probar cómo estos diferentes enfoques se relacionan con la bebida adolescente, McMorris y sus colegas del Centro de Salud Adolescente en Melbourne, Australia, y el de Grupo de Investigación de Desarrollo Social en Seattle encuestaron a más de 1.900 alumnos de séptimo grado. Alrededor de la mitad eran de Victoria, Australia, y el resto fueron del estado de Washington. Del séptimo al noveno grado, los investigadores pidieron a los jóvenes acerca de los factores tales como el consumo de alcohol, problemas que tuvieron como resultado del consumo de alcohol, y con qué frecuencia habían consumido alcohol con un adulto presente.

En octavo grado, aproximadamente el 67% de los jóvenes victorianos habían consumido alcohol con la presencia de un adulto, al igual que 35% de los del estado de Washington, lo que refleja en general las actitudes culturales. En noveno grado, el 36% de los adolescentes australianos en comparación con el 21% de los adolescentes estadounidenses habían sufrido las consecuencias relacionadas con el alcohol, tales como no poder dejar de beber, meterse en peleas, o tener desvanecimientos. Sin embargo, independientemente de si eran de Australia o los Estados Unidos, los jóvenes que a los que se les permitió beber con un adulto aumentaron los niveles de consumo de alcohol y tenían más probabilidades de haber experimentado las consecuencias nocivas para el noveno grado.

Los investigadores sugieren que permitir a los adolescentes beber con adultos presentes puede actuar como fomento para el consumo de alcohol. Según los autores, sus resultados sugieren que los padres adopten una política de "no uso" para los jóvenes adolescentes. "Los jóvenes necesitan mensajes en blanco y negro desde el principio", dice McMorris. "Estos mensajes les ayudarán a reforzar los límites, en la adolescencia están creciendo y aumentan las oportunidades de beber."

Fuente: Jenna Baumgartner, Journal of Studies on Alcohol and Drugs
Referencia:  McMorris, B. J., Catalano, R. F., Kim, M. J., Toumbourou, J. W., & Hemphill, S. A. (May 2011). Influence of Family Factors and Supervised Alcohol Use on Adolescent Alcohol Use and Harms: Similarities Between Youth in Different Alcohol Policy Contexts. Journal of Studies on Alcohol and Drugs, 72(3), 418-428.

Ads

Imagen: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net

Comentarios   

# profile 01-11-2018 18:17
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

Para publicar comentarios regístrate gratis o ingresa con tu cuenta de usuario registrado.

Log In or Sign Up

Log in with Facebook

¿Olvido su contraseña? / ¿Olvido su usuario?